sábado, 24 de octubre de 2009

De lo Popular a lo Lírico

Como mencionaba en la entrada anterior, durante mi secundaria, el metal fue el estilo musical que me identificó más. Sin embargo, este estilo musical tiene varios subgéneros y al inicio yo escuchaba el metal alternativo, género que actualmente me parece que no era mi tipo. La razón por la cual escuchaba ese género fue porque estaba más acostumbrada a la música fuerte que a la música que en realidad tuviera importancia para mí.

A mi nunca me había gustado la música clásica hasta que, al inicio del 2005, conocí a un amigo que tocaba piano excelente. Y bueno a partir de eso me interesó muchísimo más los grupos de metal que tenían piano, violín y otros instrumentos sinfónicos. A partir de eso, conocí unas bandas que además de tener instrumentos sinfónicos tenían como vocalistas a sopranos y a mezzosopranos, cantantes líricas. Esto me pareció fascinante ya que nunca antes había escuchado un género tan variado. Esta fusión me pareció increible y empezé a cantar y cantar ese estilo musical. Un día le pedí a mi mamá que me metiera a clases de canto lírico y empeze mis clases de canto en Julio del 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario