domingo, 25 de octubre de 2009

Tipos de Metal-Ópera y Grupos que los Representan

El metal tiene muchos subgéneros, sin embargo, solo algunos tienen vocalistas que cantan algo de lírico. Estos géneros son el Metal Gótico, el Power Metal Sinfónico y el Metal Sinfónico.

Gothic Metal:
La música del metal gótico generalmente es caracterizada por su atmósfera oscura. El metal gótico también se ha descrito como una combinación de la oscuridad y melancolía del rock gótico con el heavy metal. Existe un rango diverso de estilos vocales en el metal gótico. Los cantantes masculinos en el género van de los gruñidos guturales del death metal y los chillidos del black metal a los vocales de tenor y de barítono. Para las mujeres, los diferentes estilos vocales incluyen los gritos y gruñidos y el estilo soprano operístico. Los grupos que más me gustan de este género son Within Temptation y Atargatis.


Power Metal Sinfónico:
El power metal es un subgénero del heavy metal derivado del speed metal. Este género tiene a su vez un subgénero: El Power Metal Sinfónico. Este se caracteriza por ser música bastante rápida e incluir sonidos sinfónicos que muchas veces son emitidos por un órgano, por lo que un tecladista es esencial en una banda de este tipo. Este tipo de música fusiona la música clásica con el power metal. Los grupos que más me gustan de este género son Nightwish y Rhapsody of Fire.


El Metal Sinfónico:
El metal sinfónico es un subgénero del heavy metal que combina las características propias de este género, como baterías y guitarras pesadas, con diferentes elementos de la música clásica como instrumentos clásicos, orquestas, coros o voces líricas, es decir, los elementos que se tocan son similares a una sinfonía clásica. Dentro del metal sinfónico es frecuente encontrar voces líricas femeninas bien entrenadas en el canto clásico y temas de ópera o música clásica para dar a la música un sentimiento sinfónico. Los grupos que más me gustan de este género son Haggard y Epica.




2 comentarios:

  1. de lejos mi favorito el de within temptation jajaja seguido del de epica, muy buena musica,los demas no me son tan familiares pero siguen siendo de lo mejor =)

    ResponderEliminar
  2. Hola q tal, interesante tus aportes. La verdad me cuesta diferenciar los generos ya que cada uno tiene su estilo propio a veces. Personalmente me vacila Therion y Paradise Lost. Tambien Dream Theater. Hace poco he escuchado una que se llama Globus, es una mezcla de bateria sinfonico pero no guitarras estilo metal, pero aun asi suena paja. Probablemente te vacile. Bueno te invito a escuchar mis temas en http://soundcloud.com/vangoz1 o tmb puedes agregarme http://goo.gl/KS6I5 Saludos!

    ResponderEliminar